El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles, en línea con la solicitud de la Fiscalía, archivar de forma provisional la causa en la que se investigaba a Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife, por presuntas coacciones en el ámbito de la violencia de género, ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Publicidad
García ha declarado hasta en tres ocasiones ante la magistrada en los últimos días a raíz de la denuncia de su expareja -nieto de otro accionista y exvicepresidente del club- en la que le acusaba de obligarla a abortar, y este mismo martes ya se había descartado ampliar la causa por presuntas lesiones psicológicas.
El archivo del caso se produce un día antes de una junta extraordinaria de accionistas de la entidad en la que estaba previsto que García fuera nombrado nuevo presidente en sustitución de Paulino Rivero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.