

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 23 de octubre 2024, 23:11
Tras semanas de gestiones y encuentros de trabajo, ya es una realidad la plataforma social conformada por vecinos de Arrecife contrarios a la celebración frecuente de actividades, muchas nocturnas, en zonas residenciales de la capital. El nuevo colectivo dispone ya de estatutos, aprobados en asamblea celebrada en la noche del martes; y con su primera junta directiva. Se aspira a que el Ayuntamiento atienda a sus demandas.
La semana próxima se tiene contemplado hacer una presentación ante la opinión pública insular, donde se darán explicaciones sobre qué acciones se van a emprender para defender los intereses de los residentes que en los últimos meses se están viendo perjudicados por los numerosos actos que están teniendo lugar en varios barrios, así como en el centro de la ciudad, principalmente en el paseo peatonal junto a la playa de El Reducto. De ejemplo, los conciertos de viernes y sábado de la pasada semana, con diversos artistas con alta popularidad en los años 80.
Por la parte municipal se argumenta que estos espectáculos sirven para dinamizar la economía de los comercios de la zona, ayudando a crear empleo.
Por de pronto, una de las primeras acciones a emprender por la plataforma será la de mantener un encuentro con el alcalde, Yonathan de León, y con otros miembros del gobierno local, para trasladar el malestar existente.
Además, se contempla el estudio de posibles medidas de índole legal, con asesoramiento profesional, en caso de no obtenerse una reacción acorde con las pretensiones del colectivo; según se estuvo valorando en la asamblea de la noche del martes, que fue continuidad de varios encuentros de semanas precedentes.
Consideran los vecinos que se deben hacer los actos en puntos de la ciudad donde la incidencia sonora sea de rango menor para los residentes; siendo para ello posibles alternativas la explanada del futuro Palacio de Congresos, junto al Cabildo; o el interior de la antigua conservera Agramar, espacio que acogiera buena parte de la actividad carnavalera reciente y que es muy probable que sea usada también en 2025 durante las próximas carnestolendas como CANARIAS7 avanzó.
La plataforma aboga por un punto intermedio, dando por bueno que se respeten los espectáculos en puntos céntricos que suelen ser habituales en las fechas navideñas, en carnavales y por las fiestas de San Ginés. Para el resto de convocatorias se demanda emplear alternativas.
También hay quejas sobre los horarios de la limpieza y sobre la laxitud para con los botellones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.