Borrar
El Granca celebra el pase a la final en Turquía. CBGC

El Dreamland Gran Canaria conquista Turquía y jugará la final de la BKT EuroCup (72-76)

EuroCup ·

El combinado claretiano se impuso al Bahcesehir College de manera merecida en el tercer y definitivo encuentro de la serie de las semifinales en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul y peleará por el entorchado continental por tercera vez en su historia

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 2 de abril 2025, 17:22

Gigante Granca. El Dreamland Gran Canaria, campeón de la BKT EuroCup en la temporada 2022-2023, continúa escribiendo páginas históricas en Europa y volverá a jugar una final continental, la tercera en sus 20 participaciones y en sus 13 incursiones en la lucha por el entorchado. Y lo hará tras levantar una eliminatoria adversa contra el potente y nuevo rico de Europa Bahcesehir College Estambul turco. Un pulso al mejor de tres partidos y con el factor cancha en contra. Cayó en la primera batalla en el inexpugnable Sinan Erdem Sports Hall, pero se hizo grande en el Gran Canaria Arena para volver a Turquía y jugárselo todo a una carta.

Dominó y lo mereció. El combinado claretiano tumbó este miércoles al bloque otomano por 72-76 para creer y soñar que puede volver a reinar en Europa. Esfuerzo coral y acierto para apuntar a una final al mejor de tres partidos en la que se medirá al Hapoel Tel Aviv israelí, que eliminó al Valencia Basket y tendrá el factor cancha a favor. La serie comenzará el martes 8 de abril en Bulgaria y el segundo encuentro tendrá lugar el viernes 11 en el Gran Canaria Arena. En caso de que sea necesario un tercer envite será el miércoles 16 en Bulgaria.

Tobey imperial

El Dreamland Gran Canaria, que contó con su quinteto habitual formado por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, buscó imponer el ritmo en ambos lados de la pista en la batalla decisiva para obtener la clasificación para la final de la BKT EuroCup (6-4, min. 3).

El talento de Smith y la contundencia en la pintura de Odiase otorgaban el mando del compromiso a un Bahcesehir College turco intratable en el Sinan Erdem Sports Hall en el presente curso continental -11 victorias en 11 encuentros-, pero Mike Tobey -seis puntos- y Shurna agigantaban su figura en la zona para voltear el marcador y reforzar la moral claretiana de cara a terminar con esa imbatibilidad y escribir una nueva página para el recuerdo en Europa (6-8).

Ambos conjuntos se conocían a la perfección -quinto enfrentamiento este ejercicio- y se notaba en las pizarras de Radonjic y Lakovic para imponer su ley en el pulso más capital disputado hasta este momento (14-17).

Los triples de Brussino y Shurna ejemplificaban la ambición de un Granca que no se arrugaba ante el potencial de su rival, exhibiendo un acierto y un trabajo coral impecable en el descorche del choque (16-19).

Corazón y acierto exterior

El Bahceser College elevó la intensidad defensiva para intentar desconectar el ataque amarillo, al tiempo que su segunda unidad se mostraba más enchufada para colocar las tablas en el fortín otomano (19-19).

Pero este Granca es puro corazón. Saltaban chispas en el duelo entre Conditt IV y Simonovic, Thomasson irrumpía con fundamentos, Pelos bregaba en la pintura y Salvó castigaba desde el exterior para reaccionar tras un parcial de 2-9 y soñar sin miedo (21-28, min. 14).

La escuadra insular lanzaba un mensaje para creer en la tercera final continental merced al carácter ganador de Thomasson -siete puntos- y a los porcentajes corales de 71% en tiros de dos y 42% en triples y a las 11 asistencias (27-35).

Pierre Pelos. Bahcesehir

La salida de Thomasson tras cometer su segunda falta personal lastraba en el mejor momento a un Dreamland Gran Canaria que se atascaba y el Bahcesehir College aprovechaba para encender a sus aficionados tras un parcial de 8-0 (35-35).

La conexión Homesley-Tobey emergía para aguantar el golpe, pero el Bahceseir College subía el nivel físico y encontraba el acierto exterior para recuperar el mando del encuentro al descanso (42-41).

La tercera de Thomasson...

Tras el paso por los vestuarios, la peor noticia para el Dreamland Gran Canaria fue la tercera falta personal señalada a Joe Thomasson, quien estaba dando un paso adelante para capitanear a la nave amarilla.

Dos triples consecutivos del capitán Albicy y otro del francotirador Homesley enmudecían el Sinan Erdem Sports Hall y devolvían el dominio del envite (45-50, min. 22).

El Bahcesehir College respondió con su pléyade de talento en los duelos individuales (51-50), pero Homesley -12 puntos- y Tobey -11 puntos- proseguían ejecutando para multiplicar las opciones de victoria en Turquía (54-58).

El bloque local no estaba cómodo y su rival crecía con el paso de los minutos (54-60), pero no lograba entrar con un botín más suculento en el último periodo (57-60).

Diez minutos para soñar

Pelos convirtió desde el exterior para impulsar al Dreamland Gran Canaria en una misión de las que quedarían para siempre (57-63).

Smith -19 puntos- sacaba el fusil para generar dudas en el cuadro claretiano y ajustar el marcador (63-65).

Homesley -14 puntos- y Pelos contestaban en el ecuador del último cuarto (65-70), pero la falta de clarividencia y las malas decisiones lastraban en el instante caliente (71-70).

Un triple de Homesley devolvió la ilusión y la esperanza y Albicy y Homesley sellaron el triunfo de un Granca que continúa haciendo historia en Europa (72-76). Peleará por el cetro europeo por tercera vez. Casi nada. Mucho mérito y orgullo.

Ficha técnica:

72. Bahcesehir College (18+24+15+15): Smith (22), Odiase (11), Cavanaugh (6), Hazer (13) y Bouteille (5) -quinteto titular-; Massinburg (2), Simonovic (1), Ponitka (4), Kormaz (3) y Sipahi (5).

Entrenador: Dejan Radonjic.

76. Dreamland Gran Canaria (19+22+19+16): Albicy (7), Brussino (10), Shurna (5), Tobey (11) y Thomasson (7) -quinteto titular-; Ngouama (-), Conditt (6), Homesley (19), Pelos (8), Kljajic (-), Diop (-) y Salvó (3).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Saso Petek (Eslovenia) y Guido Giovannetti (Italia). Eliminaron por faltas personales al jugador del Dreamland Gran Canaria Joe Thomasson.

Incidencias: tercer y definitivo partido de las semifinales de la BKT EuroCup, disputado en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul ante 3.511 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria conquista Turquía y jugará la final de la BKT EuroCup (72-76)

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email