Secciones
Servicios
Destacamos
J.R.S.L.
Arrecife
Martes, 12 de noviembre 2024, 00:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un entrenador de fútbol base de Arrecife fue detenido la pasada semana, como presunto autor de un delito de abuso de menores, según confirmación efectuada por CANARIAS7 a través de medios oficiales. El encartado consta que fue conducido por los agentes de la Policía Nacional hasta la Comisaría, para posteriormente ser llevado hasta el Palacio de Justicia de la capital lanzaroteña, al objeto de prestar declaración. Fue puesto en libertad «con medidas».
La intervención policial, todavía en curso, se originó a partir de denuncias formuladas por padres y madres de menores presuntamente afectados. Se basaron las mismas en el visionado de diversos mensajes incluidos en un grupo de mensajería interna. En ellos, el entrenador objeto de sospecha presuntamente se dedicaba a pedir imágenes de contenido explícito a varios menores bajo su responsabilidad deportiva.
Noticia relacionada
Por parte del club implicado, una entidad de reputada trayectoria deportiva en Arrecife, no se tenía hasta la tarde de este lunes conocimiento oficial de los hechos objeto de investigación por parte de la Policía Nacional. A cambio, desde la directiva se ha reconocido que sí que se ha sabido del caso a través de testimonios de progenitores. Con vistas a tomar medidas, ya se reunió a padres y madres para tomar conocimiento de los hechos y valorar acciones.
En el referido encuentro con los progenitores, según la versión trasladada a este diario, hubo quien puso en duda la veracidad de los supuestos hechos delictivos denunciados, bajo el argumento de que podría tratarse de algún tipo de malentendido.
Según fuentes de la directiva consultadas este lunes, como primera medida se ha decidido por el club apartar de manera temporal al investigado de sus funciones deportivas; quedando para más adelante la posible toma de alguna medida añadida, partiendo de la base de que no consta que el implicado cuente con antecedentes. El entrenador objeto de investigación lleva varios años ejerciendo como preparador de deportistas de base en Arrecife, siendo una persona ajena a circunstancias conflictivas.
A nivel futbolístico el arresto fue comentario normalizado en los partidos de categorías de base celebrados en el pasado fin de semana en varios municipios.
Las fuentes policiales consultadas señalaron en la tarde de este pasado lunes que «el caso está aún abierto», de modo que no se descarta la posibilidad de que el encartado deba comparecer nuevamente en fechas venideras ante al autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.