

Secciones
Servicios
Destacamos
J.R.S.L.
Arrecife
Martes, 12 de noviembre 2024, 13:39
La investigación en curso por la denuncia de la pasada semana en Arrecife, por un presunto caso de abuso a menores cometido por un entrenador de fútbol base, se encuentra a expensas de la valoración pericial del material informático que la Policía Nacional incautó en el domicilio del principal sospechoso. El material fue recogido en el registro autorizado por el Juzgado de Instrucción 3 de Arrecife.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) precisaron, en base a la información avanzada por CANARIAS7, que fue el martes 5 de noviembre cuando se practicó el arresto, siendo en esa misma fecha cuando se dispuso el pase a disposición judicial, quedando el encartado en libertad con la acusación oficial de haber sido presuntamente responsable de un delito contra la libertad sexual. Se tuvo en cuenta, de manera especial, la denuncia de un menor.
Noticia relacionada
El entrenador deberá comparecer al menos dos veces por mes en dependencias judiciales, los días 1 y 15. Además, según la versión del caso trasladada a los medios por el TSJC, se ha dictado una orden de alejamiento, para con ello dar protección a un menor.
El caso en cuestión ha pasado a reparto entre los órganos de instrucción presentes en el Palacio de Justicia de Arrecife. En principio, esta misma semana es muy probable que se sepa qué entidad deberá seguir al frente de las indagaciones, iniciadas las pasada semana por el Juzgado de Instrucción 3 de la capital, por estar en funciones de guardia.
Como este diario ya ha dado a conocer, el entrenador fue denunciado por supuestamente pedir imágenes explícitas, de contenido sexual; aprovechando para esta finalidad un chat de mensajería instantánea dispuesto con menores bajo su responsabilidad deportiva, de un reputado club de fútbol de la capital insular.
Tras conocer varios adultos la circunstancia, de inmediato se dio inicio a la toma de acciones legales. Además, se dio traslado de la denuncia a la directiva del club, para instar a la toma urgente de medidas. El sospechoso fue apartado de inmediato de sus funciones, a expensas de ver cómo evoluciona la investigación que se sigue por la Policía Nacional.
El monitor deportivo objeto de investigación lleva varias temporadas ejerciendo como preparador de deportistas de base en Arrecife, siendo hasta la fecha una persona ajena a circunstancias conflictivas. A nivel futbolístico el arresto sirvió de comentario normalizado en los partidos de categorías de base jugados en el pasado fin de semana en diversos puntos de la isla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.