
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la prohibición temporal del baño en la zona sur de la playa de Las Alcaravaneras debido a la presencia de restos de combustible en el agua y la arena cercana a la orilla. El origen del vertido parece estar relacionado con un incidente ocurrido ayer en el Puerto de Las Palmas.
Publicidad
Cruz Roja ha izado bandera roja en el área afectada, la más próxima al muelle deportivo, y bandera amarilla en el resto de la playa como medida de precaución. Operarios de limpieza de Ciudad de Mar han instalado lonas informativas en los accesos para alertar a los usuarios sobre la situación. Además, el Plan Municipal de Emergencia (PEMULPA) permanece en estado de prealerta.
Noticia relacionada
Durante la mañana de este sábado, operarios del Puerto de Las Palmas y del servicio de limpieza de Ciudad de Mar detectaron y retiraron restos de piche de la orilla. El Ayuntamiento ha desplegado un servicio continuo de vigilancia y limpieza, además de la presencia de tres socorristas de Cruz Roja para informar y recomendar a los bañistas que eviten el contacto con el agua.
La playa permanecerá cerrada al baño hasta nuevo aviso. Ciudad de Mar recogerá muestras de agua para evaluar los niveles de contaminación y determinar el estado ambiental de la playa. Las autoridades locales piden colaboración a los usuarios y recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones de los equipos de seguridad y emergencia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.