Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: siga los tiempos de hoy jueves
Este solar es el que los vecinos reclaman para que El Lasso tenga una instalación deportiva abierta al público. C7

De vertedero a cancha para los niños del Lasso

Después del desmantelamiento de la escombrera que habilitó el Ayuntamiento en la avenida de Amurga, los vecinos piden una zona deportiva en ese solar

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 6 de agosto 2021, 06:38

De la escombrera solo queda como testigo el movimiento de tierras, dos grandes maceteros sin plantas y el vallado perimetral que exigió el servicio de Urbanismo cuando se seguía depositando restos de obras. La protesta vecinal consiguió que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desmantelara este depósito que fue habilitado en agosto del año pasado para llevar allí los restos de obras que los ciudadanos dejan esparcidos por el término municipal, como consecuencia de la interrupción del servicio a causa de la finalización del contrato. Ahora, los mismos vecinos que clamaban contra el vertedero, piden que el solar se aproveche para instalar unas canchas deportivas.

«Los vecinos de la urbanización Las Filipinas y, en general, del Cono Sur, no tienen instalaciones para que los niños puedan hacer deporte», explicaba el presidente de la asociación de vecinos Amurga y de la mancomunidad de propietarios de la urbanización Las Filipinas, José Luis Santiago, «aquí no hay nada, esta zona del Cono Sur está olvidada por parte del Ayuntamiento».

La propuesta que parte de los residentes en esta parte de la ciudad es que este solar, que tiene una superficie de 53.655 metros cuadrados, albergue unas canchas multiusos, donde poder practicar deportes como balonmano o baloncesto, e incluso crear un espacio para la práctica del deporte del pádel.

El representante vecinal explicó que en alguna conversación ha trasladado la propuesta al grupo de gobierno, pero ahora se apoyará en el grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) para tratar de encauzar su propuesta en el seno de la Corporación.

Los concejales David Suárez y Francis Candil, con los vecinos del Lasso. C7

Este jueves se reunieron con los concejales Francis Candil y David Suárez a la entrada de la antigua escombrera provisional. Los ediles informaron que en el pleno de septiembre presentarán una moción para trata de conseguir un pronunciamiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en favor de la construcción de un espacio deportivo.

También se abre la posibilidad de que la propuesta prospere dentro del programa de presupuestos participativos, en el que los ciudadanos pueden votar para que el Consistorio se comprometa a ejecutar los proyectos que resulten más votados. «Esperamos que el sentido común prevalezca en el Ayuntamiento y que el alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, apoyen la construcción del espacio deportivo», dijo el concejal Candil.

El portavoz de CC-UxGC celebró que, finalmente, el grupo de gobierno desmantelara la escombrera «ilegal», tras encargar la retirada de las 1.800 toneladas de residuos acumuladas y ordenar el reacondicionamiento del solar. Las dos actuaciones han tenido un coste de 29.000 euros, según la información facilitada por la concejala Medina en el último pleno municipal.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 De vertedero a cancha para los niños del Lasso

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email