
Las Palmas de Gran Canaria
20 semanas peleando por la doble vía en La IsletaSecciones
Servicios
Destacamos
Las Palmas de Gran Canaria
20 semanas peleando por la doble vía en La IsletaLos vecinos de La Isleta que cada jueves protestan en las calles para el retorno de la doble vía en la calle Doctor José Guerra cumplieron esta semana con la planficación prevista y volvieron a congregarse, junto al Castillo de la Luz, con la consigna clara. Ya son 20 las semanas que los manifestantes se concetran en las calles de La Isleta con su demanda ciudadana.
Solo en una ocasión los vecinos de La Isleta faltaron a su espacio natural de protesta, precisamente en la calle por la que pelean y en la que conviven el centro de salud y de mayores del barrio. Pero ese día fue por razones de causa mayor: trasladar el conflicto a las Oficinas Municipales de Léon y Castillo, donde se reunieron con Carolina Darias y el concejal de Urbanismo Mauricio Roque.
Noticia relacionada
Aquel día la alcaldesa de La Palmas de Gran Canaria les aseguró que una vez estén concluidas las obras se harán simulácros con todas las opciones posibles, incluída la posible recuperacion de la doble vía.
Hasta que eso suceda los vecinos no alteran su cronograma. Se siguen citando cada jueves al mediodía con el objeto de mostar el agravio que les supone la pérdida de un sentido de circulación.
La razón de la pérdida de un sentido tiene que ver con el diseño del tramo VII de la MetroGuagua, que atraviesa la calle de Juan Rejón-La Carretera. No obstante, aunque la jefa del gobierno de la ciudad diga a los vecinos que se testarán los vecinos la realidad es que el carril ha desaparecido en gran parte del tramo; se han construído aceras más anchas y alcorques nuevos. Lo que supondría tener que romper lo recién realizado si acabara regresando la doble vía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.