La autoridad juidicial en funciones de guardia envío este miércoles a prisión provisional, comunicada y sin fianza a A. V.A por la presunta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de hachís, en notoria importancia, además de otro delito de supuesta organización criminal. Este individuo es el propietario, que no entrenador, del Gym Puerto Las Palmas ubicado en la zona portuaria de la capital grancanaria.
Publicidad
Las otras cuatro personas que permanecían detenidas en el marco de esta operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, fueron puestas de forma provisional en libertad, aunque estarán obligados a comparecer en sede judicial cada mes.
Este operativo explotó este lunes cuando agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional realizaron varias intervenciones en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria en aras de esclarecer la autoría del movimiento de un alijo de cerca de 700 kilos de hachís desde Lanzarote hasta Tenerife, pasando por Gran Canaria.
La investigación sigue abierta.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.