
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional continúa con las gestiones para detener a todos los miembros de una presunta banda dedicada a la introducción y venta de sustancias estupefacientes en las islas. Hasta el momento, los agentes responsables del operativo han arrestado a cinco personas, quienes pasarán este miércoles a disposición judicial, tras la incautación de una cantidad cercana a los 700 kilos de hachís, según fuentes cercanas a la investigación.
La causa, que permanece bajo secreto de sumario, está siendo instruida por un juzgado de Lanzarote, que ordenó a efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional llevar a cabo varias redadas en Gran Canaria este lunes. Una de ellas se desarrolló en el centro deportivo Gym Puerto Las Palmas, ubicado en la zona portuaria, donde los agentes detuvieron a su propietario, identificado con las siglas A.V.A. Según las pesquisas, no dirigía los entrenamientos, sino que se encargaba de la gestión del gimnasio.
El recinto permanece cerrado al público por orden de los agentes que lideraron la intervención.
Según ha podido saber este periódico, la investigación se inició el año pasado, cuando la Udyco detectó un cargamento de cerca de 700 kilos de hachís que había sido trasladado por los narcotraficantes desde Lanzarote hasta Tenerife, pasando previamente por Gran Canaria. A partir de ese hallazgo, los investigadores rastrearon a las posibles personas implicadas en la operación y, en una primera fase, detuvieron a dos hombres en Lanzarote, quienes pasaron a disposición judicial.
Meses después, los agentes identificaron a otros cinco presuntos integrantes de la organización, que fueron detenidos esta semana. En comisaría, se acogieron a su derecho a no declarar debido al secreto de sumario que pesa sobre la causa. Este miércoles comparecerán ante el juzgado de guardia de la capital grancanaria, que decidirá si decreta su ingreso en prisión o su puesta en libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.