Los vecinos para acceder a su garaje tienen que atravesar un pasillo muy transitado y actualmente destrozado.Juan Carlos Alonso
Aparcar en el Edificio Fayna se convierte en una odisea
Una solución que no llega ·
«El pasillo para acceder al garaje está destrozado y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solo tenemos el silencio por respuesta». La densidad de vehículos en esa vía es enorme, con Usos Múltiples, Tráfico y Hacienda al lado
«Esto ya es desesperante». Los vecinos del Edificio Fayna de la capital grancanaria, junto al Centro Insular de Deportes, no encuentran solución a una situación disparatada. Para acceder a su garaje tienen que transitar por un pasillo que está destrozado, con un socavón en la zona central cada vez más deteriorado, y una densidad de vehículos desbordante cada día, ya que por esta estrecha vía también acceden a aparcar los funcionarios y vehículos autorizados del edificio de Usos Múltiples, a lo que se suma que al lado se encuentra Tráfico y Hacienda y cada mañana entran y salen coches con la intención de encontrar alguna zona de estacionamiento o para hacer alguna que otra gestión.
«En las horas punta, a primera hora de la mañana con la entrada de los funcionarios, y a la salida a mediodía llegar hasta el garaje es una aventura. La vía está destrozada, ya que por aquí también acuden camiones de distintos proveedores. Hemos enviado muchos escritos al Ayuntamiento para encontrar una solución, pero solo obtenemos el silencio por respuesta. Alguna vez nos han dicho que este pasillo no es de autoridad municipal, pero nosotros estamos pagando nuestros impuestos, con un vado permanente en la que cada vez que intentas salir del garaje, al estar en cuesta, te la juegas. Es más, esta semana ha habido otro choque porque al salir no tenemos visibilidad y el paso de coches es constante por las mañanas», destacan a CANARIAS7 miembros de la comunidad de propietarios del Edificio Fayna.
«Lo primordial es arreglar este pasillo, porque los vehículos ya empiezan a sufrir al paso por el socavón principal. Y luego barajar opciones para limitar este acceso o disponer de una vía de salida por la zona del Centro Insular de Deportes ya que en las horas centrales se genera un enorme tapón para poder acceder, ya que solo en el tramo inicial cabe un vehículo y hay que esperar a que la vía se descongestione», advierten.
Al lado de la Fuente Luminosa, y junto al parque infantil que linda con el Edificio Fayna, se encuentra este pasillo que tienen los vecinos de este edificio y los que acceden también al parking de Usos Múltiples. Llegar a mediodía, coincidiendo con la salida de los funcionarios, al tramo inicial del pasillo es armarse de paciencia para poder meter el coche, y luego empieza un tramo que se está convirtiendo en una yincana».
Cada día se retiran piedras de la vía, porque el proceso de deterioro es constante, «y cuando llueve ya empezamos a tener una pequeña piscina en el socavón», advierten de forma jocosa ante la desesperación.
Camiones, coches aparcados en los dos únicos espacios minúsculos que existen -uno de ellos frente a la salida del garaje- y una aventura constante es lo que encuentran cada día los vecinos del Edificio Fayna para acceder a su plaza de garaje.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.