La unidad canina del Cabildo de lucha contra el veneno ha detectado este jueves otras 12 muestras con restos de sustancias tóxicas tras una exhaustiva batida por el entorno del muelle de Arguineguín. En todos los casos, los alimentos envenenados eran trozos de jamón serrano y estaban distribuidos por parterres de la misma calle, la Avenida Manuel Alemán Suárez (Carpintero de Ribera), la antigua Avenida del Muelle. En apenas dos semanas ha habido una quincena de perros envenenados en este barrio moganero, de los que al menos cinco fallecieron.
Publicidad
El edil de Medio Ambiente, Rayco Guerra, que acompañó a los agentes de Medio Ambiente del Cabildo desplazados hasta el municipio, informó de que los hallazgos se produjeron en cuatro puntos de esa calle y que las muestras serán llevadas a analizar para tratar de averiguar qué componentes tóxicos tiene el veneno utilizado.
Noticia relacionada
La intención del gobierno local pasa por solicitar que la unidad canina vuelva a Mogán este mismo viernes para que prosiga el rastreo por la zona de la Loma de Pino Seco, en la trasera del centro comercial La Marea, uno de los principales focos de envenenamiento. Por lo pronto, no ha habido más casos de perros envenenados, lo que prueba que al menos los dueños de mascotas están adoptando medidas de precaucion y están evitando las calles con más incidencias.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.