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Un radar instalado en una carretera. Ep
La DGT instala cinco nuevos radares en cinco carreteras de Canarias

La DGT instala cinco nuevos radares en cinco carreteras de Canarias

Estos nuevos puntos de control de velocidad están señalizados en la vía | Serán tres fijos y dos de tramo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de marzo 2025, 17:10

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en funcionamiento este lunes 17 nuevos radares, 9 fijos y 8 de tramo, en carreteras de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, la Comunidad de Madrid y Canarias.

Los cinco de Canarias (tres fijos y dos de tramo) se localizan todos en Tenerife: TF-5, TF-66, TF-65 y dos en TF-655, mientras que los dos de Castilla-La Mancha (fijos) se ubican en la CM-101 (Guadalajara) y en la CM-410 (Toledo); y los dos de Madrid (de tramo) en la M-521.

En Andalucía los nuevos cinemómetros se ubican en la A-491 (Cádiz) y en la A-449 y la A-8005, ambas en Sevilla, y todos ellos fijos. En Castilla y León, uno fijo en León (LE-311) y otro de tramo en Salamanca (SA-20); y en la Comunidad Valenciana, tres de tramo, dos en Castellón (N-340) y uno Valencia (V-31).

Forman parte del Plan de instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad en carreteras convencionales y vías de alta ocupación a lo largo de 2025, ha informado la DGT.

Como es habitual, estos nuevos puntos de control de velocidad están señalizados en la carretera, publicados en la página web de la DGT y sus ubicaciones puestas a disposición de los operadores para que los incluyan en sus navegadores.

Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que circulen a una velocidad superior a la permitida por las carreteras donde están ubicados estos nuevos radares, recibirán una carta informativa advirtiéndoles de que han sido captados por un radar con exceso de velocidad.

Pasado este tiempo, el conductor que supere la velocidad será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.

Tráfico advierte de que un aumento de velocidad de 10 km/h repercute en un incremento del riego de siniestro mortal del 220 % respecto del riesgo original, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial.

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