José Ramón Sánchez López y Arrecife
Jueves, 16 de julio 2020, 09:00
Indicó la regidora que afronta esta nueva etapa, que valoró como «una oportunidad, con muchos retos por delante», junto con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), «con mucha ilusión». Y añadió que «aquí venimos a trabajar y a solucionar problemas», apuntó De Anta en su discurso, «para seguir sacando los temas fundamentales».
Publicidad
Con respecto a la opción de ser víctima de una moción de censura, «no la temo en absoluto, no me preocupa», precisó la alcaldesa; quizás porque es muy consciente de que la misma parece muy poco probable. En caso de acuerdo entre CC y Partido Popular (PP), como poco haría falta que se adhirieran otros dos partidos políticos. Hay que descartar a Ganemos y Somos, con opciones incluso de entrar sus ediles en el gobierno si cuajaran las negociaciones a plantear por la dirección socialista; mientras que la dirección de Ciudadanos ha decidido apostar por seguir en la oposición, con posibles apoyos puntuales. El edil de Vecinos Unidos (VU), Andrés Medina, está mermado para suscribir una censura, por haber sido escogido en 2015 por Somos; y el PIL parece que seguirá respetando los acuerdos existentes, tanto en la capital, con el PSOE, como en el Cabildo, en este caso con CC.
Por último, De Anta acusó a sus exsocios de haber paralizado actuaciones relevantes. Coincidió María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE, quien dio por segura la entrada del PP en días en el gobierno del Cabildo, en base a que CC, valoró, ha optado por primar una mayoría para Pedro San Ginés, en detrimento de la estabilidad en Arrecife.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.