El juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria (de instrucción número 4) ha acordado la puesta en libertad del cantante grancanario Tutto Durán (Augusto José Durán), que fue detenido este martes en Gran Canaria por un presunto delito de acoso sexual a una menor, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Publicidad
Como medidas cautelares, la autoridad judicial ha impuesto al investigado una orden de alejamiento de la presunta víctima y la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes. Se le investiga por «mantener contacto con una menor para tener relaciones sexuales con ella».
Este procedimiento ha sido tramitado por el juzgado de instrucción número 4 de la capital grancanaria, que ha determinado inhibirse en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia (juzgado de instrucción número 3), que es el responsable de los delitos cometidos sobre menores.
La detención fue practicada por agentes de la Policía Nacional y este miércoles pasó a disposición judicial. El artista se acogió a su derecho a no declarar.
Los hechos investigados, según confirmó la Policía Nacional, se encuadran en lo que se conoce como 'grooming', una forma delictiva de acoso en la que un adulto contacta con un menor a través de móvil o redes sociales, se gana su confianza y se involucra en su actividad sexual. Este procedimiento está siendo investigado por la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional.
Tutto Durán, que tiene 41 años, adquirió cierta popularidad entre 2015 y 2020. Además de su actividad como cantante, participó en Gran Hermano VIP 5, compartió un éxito musical con Kiko Rivera y sumó decenas de miles de seguidores en redes sociales.
Publicidad
Pocas horas después de que saltara la noticia en los medios, el cantante ha optado por difundir a través de sus redes sociales un mensaje a sus seguidores en el que asegura su inocencia. En él explica que ha ido motu proprio a las autoridades con la intención de entregar su teléfono movil para que investigaran su contenido y aclararan la situación
«Quiero que se borren de la cabeza esas palabras que salen en los medios (acoso sexual), todo se aclarará. El daño ya está hecho», añade en un momento emocionado tras señalar que tuvo que recoger a su hijo del colegio por los comentarios.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.