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Imagen de un control de pasajeros en el aeropuerto de Gran Canaria. C7
Trifulcas a bordo: cinco vuelos aterrizaron de emergencia en Canarias en abril

Trifulcas a bordo: cinco vuelos aterrizaron de emergencia en Canarias en abril

Sucesos ·

El número de incidentes en los aeropuertos ha incrementado en el último mes

I. Ortiz

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de mayo 2023, 10:53

No representan a la mayoría pero sí están creando ruido entre turistas y residentes en pleno debate del sector. En el último mes, son ya cuatro los altercados relatados con pasajeros ebrios que viajaban a las islas los que han relatado controladores aéreos a través de sus redes sociales.

Los dos últimos tuvieron lugar el día 28 y con apenas unos minutos de diferencia. Un pasajero conflictivo obligó a la tripulación de un vuelo que salió de Birmingham (Inglaterra) con destino Tenerife Sur a recortar la maniobra de aterrizaje lo antes posible por una conducta violenta.

En tierra ya esperaba la Policía Nacional, que poco después también intervino a pie de otro avión procedente de Londres donde siete personas en estado de embriaguez habían formado una gran trifulca a bordo.

La historia se repitió dos días antes con un vuelo procedente de Manchester, también dirección Tenerife Sur, en el que dos pasajeros conflictivos obligaron a solicitar presencia policial. Pero más complicado resultó controlar a un grupo de diez personas que viajaban desde Liverpool y que obligó a recortar la maniobra de aterrizaje para evitar que siguiera escalando la tensión. Sin embargo, la intervención de la tripulación y las autoridades permitieron garantizar la seguridad del resto del pasaje.

Las consecuencias de este tipo de incidentes no suelen ir mucho más allá, salvo casos que violen alguna de las normas o protocolos de seguridad de las compañías. Fue lo que sucedió a mediados de este mes con un pasajero de Jet2 que orinó en plena cabina del avión que lo trasladaba desde Glasgow a Tenerife.

El escándalo obligó a desviar la ruta a Faro, en Portugal, y realizar tareas de limpieza de la moqueta que retrasaron 24 horas la llegada a destino. La aerolínea optó por vetarlo de por vida: «Fue agresivo, consumió alcohol ilícitamente, intimidó a otros clientes, se sospecha que pudo consumir drogas y orinó en la cabina», afirmó Jet2 en un comunicado.

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