
Susto en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana. Un pequeño incendio en la sala de máquinas del complejo, en torno a las seis y media de la tarde, obligó a desalojar a los usuarios y sacarlos al patio por unos minutos.
Publicidad
No hubo daños personales. Es más, el fuego pudo apagarse con un extintor, pero por precaución la dirección activó a los bomberos, que se acercaron hasta el CADI, pero finalmente no tuvieron que actuar, según informó Isabel Mena, consejera insular de Política Social del Cabildo, entidad de la que depende el centro. Explicó que la empresa encargada del mantenimiento ya había sido alertada para la reparación o reposición de la maquinaria dañada.
Familiares de usuarios con plaza residencial en el CADI asistieron alarmados a lo sucedido y se preguntan qué hubiera pasado si se hubiera producido en un día no lectivo. Aseguran que debe haber algún problema en la caldera del centro porque ya han sido varios los incidentes en esa sala de máquinas. El último, el 31 de diciembre pasado. Además, dicen que se suele saltar bastante la palanca de la luz. Por eso anuncian su intención de denunciar el suceso en comisaría. Quieren que se acometa una obra en condiciones que evite que algún día «pase una desgracia».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.