Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de marzo
Siguen buscando al paciente huido del Insular con tuberculosis

Siguen buscando al paciente huido del Insular con tuberculosis

El individuo es natural de Marruecos, tiene 23 años y se encontraba residiendo en una casa de acogida de la Cruz Roja

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de marzo 2021, 09:05

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen buscando al paciente que se fugó este viernes pasado del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria y que padece tuberculosis, por lo que se advierte del riesgo de contagio.

Fue sobre las 12.00 horas del viernes cuando los sanitarios detectaron que Valid Bardadl, que es como se llama el paciente, se fugó de la habitación donde se encontraba ingresado después de haber sido detenido. El individuo es natural de Marruecos, tiene 23 años y se encontraba residiendo en una casa de acogida de la Cruz Roja. En el hospital se le diagnosticó una tuberculosis pulmonar activa y altamente contagiosa, por lo que su localización se torna fundamental.

Por este motivo, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia, dictó un oficio incoando unas diligencias de investigación para localizar al paciente «dada su enfermedad altamente contagiosa».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Siguen buscando al paciente huido del Insular con tuberculosis