Borrar
Sextorsionan a un hombre por 3.000 euros

Sextorsionan a un hombre por 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Tías (Lanzarote) a una mujer de 23 años y un hombre de 18 a quienes se acusa de haber engañado a otro para que les cediera fotos íntimas suyas y exigirle luego el pago de 3.000 euros para evitar su difusión.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de noviembre 2019, 13:28

Los detenidos por un supuesto delito de extorsión a través de internet, identificados como C.C.Z. y S.S.V.C., ambos con antecedentes policiales, dejaron en el domicilio de la víctima una nota manuscrita donde le solicitaban 3.000 euros para no hacer publicas unas imágenes de contenido sexual suyas que habían conseguido con anterioridad.

Esas instantáneas habían sido obtenidas mediante amenazas a través de la aplicación telefónica de mensajería instantánea WhatsApp.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, encargada de esclarecer este caso de "sextorsión", los detenidos se pusieron en contacto con el denunciante a través de esta aplicación y le engañaron para que les enviara fotos personales e íntimas.

Con las fotografías de la víctima en su poder, los investigados comenzaron a amenazarle, reclamándole dinero para no hacerlas públicas y así dañar su imagen personal.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sextorsionan a un hombre por 3.000 euros