

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 27 de junio 2018, 12:52
El comunicado firmado por Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana destaca en nueve puntos su rechazo absoluto a la presunta agresión sexual en grupo, su aplauso a la rapidez de los investigadores para dar con los cinco presuntos autores y se posicionó junto a la víctima de la agresión. «El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana rechaza y condena cualquier tipo de violencia. En este caso, se trata de un nuevo hecho penal realmente triste y lamentable que nunca más debe volver a repetirse, ni aquí ni en ningún otro lugar, porque representa una grave acción de abuso y atropello que marcará y cicatrizará con dolor el espíritu vital de la víctima y, desde el mismo momento en que tomen conciencia de sus actos, también la vida presente y futura de los supuestos violadores. Se trata de una acción totalmente intolerable, inconsciente, ruin, vil y canalla, que asimismo causará enorme disgusto y tremendo dolor durante mucho tiempo a los familiares y personas amigas de la víctima, y un trastorno también inmerecido y doloroso a las familias, amigos y conocidos de los supuestos violadores», empieza el comunicado.
«Se trata en definitiva de una acción terrible que jamás debió suceder y que, por su reiteración en otras zonas del país, como sucedió en Pamplona, produce consternación, remueve las conciencias y despierta peligrosamente la ira social. Siendo una acción supuestamente cometida de forma grupal, el presunto abuso y el daño general ocasionado a la víctima se sustenta en la suma de unas conductas individuales y comportamientos delictivos personales que requerirían de una atenta, necesaria y urgente reflexión y estudio sobre su origen para la adopción de medidas, porque son una vertiginosa manifestación y un claro exponente de la espiral de peligros que están acechando permanentemente a las mujeres en su convivencia urbanita, sometiéndolas a un angustioso y alienable estado personal de vigilia psíquica», añade. Además destaca que «la vecindad de San Bartolomé de Tirajana, fundada y desarrollada con un espíritu de creciente respeto a la convivencia pacífica, la tolerancia y la no violencia, rechazamos frontalmente este tipo de comportamientos que escenifican el lado más errático, prepotente y salvaje del ser humano, porque se trata de un aberrante delito sexual, y la sexualidad, como expresión y vehículo de las relaciones humanas y del gozo amoroso, no debe ejercitarse nunca, bajo ningún concepto, sin el consentimiento pleno y consciente de las personas que lo practican. Queremos mostrar nuestro total y literal posicionamiento al lado de la víctima, para la que pedimos la máxima protección judicial y la mayor atención especializada. Su dolor es ahora nuestro dolor y también el dolor de toda la vecindad del municipio de San Bartolomé de Tirajana», subraya el comunicado.
Además insta a «la celebración de un juicio ecuánime en el que la justicia se imponga con criterio ejemplar, acorde a la normativa legal y la imperiosa necesidad de frenar para siempre este tipo de comportamientos personal y socialmente nocivos» antes de felicitar «la ejemplar actuación policial desarrollada en este caso». Concluye el comunicado haciendo un llamamiento «a los hombres, sea cual sea su edad, que no sólo rechacen cualquier invitación que reciban para participar o actuar en un acto así, sino que en lo posible medien, denuncien e intervengan para que no se produzcan. Nunca más».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.