Borrar
Imagen de la moto robada con la que este domingo I.M.V. condujo temerariamente por Sardina del Sur. C7
Roba una moto y casi atropella a una niña cuando huía de la Guardia Civil en Sardina del Sur
Suceso en Gran Canaria

Roba una moto y casi atropella a una niña cuando huía de la Guardia Civil en Sardina del Sur

El detenido, un joven teldense de 18 años, conducía «sin licencia ni carné» e intentó evitar a toda costa su arresto forcejeando y siendo violento con las autoridades

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de septiembre 2024, 14:55

Un joven teldense de 18 años fue detenido este domingo, 29 de septiembre, por conducir de forma temeraria con una moto robada por el barrio de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana, llegando casi a atropellar a una niña mientras trataba de huir de las autoridades. Así lo informa la Guardia Civil de Vecindario en el atestado al que ha tenido acceso este periódico.

El detenido, que conducía «sin licencia ni carné», según el documento, intentó librarse a toda costa de su arresto forcejeando y siendo violento con los agentes hasta que estos «consiguieron reducirlo».

Los hechos ocurrieron, tal y como explica la Guardia Civil, el día antes mencionado, sobre las 17:30 horas, cuando I.M.V. –siglas por las que responde el arrestado– fue sorprendido por las autoridades cuando circulaba con una moto subido a la acera en Sardina del Sur y estas comienzan a pedirle que pare el vehículo.

La huída

Ahí es cuando da comienzo la huída: el joven, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, continúa la marcha a gran velocidad por varias calles de la zona, «donde varios peatones y viandantes tuvieron que saltar de la acera o apartarse de los pasos de peatones, así como varios vehículos tuvieron que realizar maniobras bruscas, bien para evitar ser embestidos o para no provocar un accidente», según consta en el atestado. En un momento dado casi atropella «a una niña de unos 7 años que iba en una patineta por la zona».

Cuando el detenido se ve acorralado por la Guardia Civil, «tira la moto en marcha, emprendiendo la huída a la carrera» hasta acabar oculto debajo de un coche que se encontraba aparcado en el lugar.

Los agentes tratan de sacarlo de ahí, «siendo imposible en un primer momento», ya que el sospechoso se resistía «pataleando y lanzando manotazos desde abajo del vehículo». Tras varios minutos de forcejeo, consiguen reducirlo y proceder a su detención.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Roba una moto y casi atropella a una niña cuando huía de la Guardia Civil en Sardina del Sur