En horas de la mañana de este lunes, un grupo de rescate de voluntarios GIORS se personó en la localidad de San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, para rescatar un gato que había escalado hasta la copa de una palmera. El animal se encontraba maullando insistentemente y era incapaz de descender por sus propios medios, según ha informado la organización Leales.org.
Publicidad
Uno de los voluntarios rescatistas, experto en escalada de palmeras, ascendió por el tronco del árbol hasta llegar a la copa, introdujo al gato dentro de una bolsa y, una vez en el suelo, se lo entregó a la turista sueca que había dado la voz de alerta.
Desde Leales.org denuncian que, pese a haber dado aviso a diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, no se obtuvo ayuda de los mismos para rescatar al gato.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.