Europa Press
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 2 de febrero 2025, 14:16
Un hombre de 68 años ha sido rescatado con síntomas de ahogamiento en la mañana de este domingo tras el vuelco de un bote a unos 40 metros de la costa a la altura de Playa Blanca, dentro del municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Publicidad
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los tres ocupantes de la embarcación lograron salir del agua con la ayuda de los bomberos de la capital y varios bañistas que se encontraban en la zona.
Ya en tierra, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a uno de los hombres que presentó síntomas de semiahogamiento de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura.
Por su parte, también se movilizó a Salvamento Marítimo y a un helicóptero del GES que tomó tierra en la misma playa aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Por último, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.