Un Juzgado de Telde ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 47 años que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 11 de marzo en el aeropuerto de Gran Canaria al ser sorprendido transportando cuatro tipos de droga distintos en su equipaje.
Publicidad
Según ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, el pasajero había llegado a la isla en un vuelo procedente de la capital de Países Bajos y en el interior de su equipaje llevaba una «importante cantidad» de metanfetamina y de MDMA (éxtasis), además de varios botes de «popper» y marihuana.
Los agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Gran Canaria notaron un «comportamiento sospechoso» por parte de un pasajero, lo que desencadenó una inspección minuciosa tras la que descubrieron comprimidos y sustancia en polvo, así como una importante cantidad de dinero en efectivo y otros útiles y efectos usados para la manipulación y venta de droga.
Entre otros indicios, ha precisado la Guardia Civil, el cómo estaban presentadas las sustancias, mayoritariamente en monodosis dispuestas para el consumo, indica que las drogas iban a ser destinadas al tráfico y comercialización.
Estas cantidades, ha apuntado el comunicado policial, subraya la gravedad del delito y el potencial impacto en la salud pública.
El detenido, en unión de la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del partido judicial de Telde, que decretó su ingreso en prisión preventiva.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.