

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Puerto del Rosario
Martes, 9 de mayo 2023, 12:05
La Policía Nacional detuvo al padre de una bebé que murió en el Hospital de Fuerteventura tras haber sufrido supuestamente malos tratos y que presentaba también restos de droga en el cuerpo. Se trata un hombre que ya ingresó en prisión provisional en Lanzarote, según confirmaron de la investigación.
Los hechos, precisan las fuentes, sucedieron a comienzos del presente mes y su investigación la asumió el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el detenido.
Las diligencias se tramitan bajo secreto de sumario, pero sí ha transcendido que el juez trata de determinar si la menor pudo sufrir malos tratos por parte de su progenitor, en un caso que se detectó porque el hospital activó el protocolo correspondiente en vista de las lesiones que presentaba la pequeña.
El caso fue avanzado hoy martes por este periódico en su edición digital. Las fuentes consultadas por CANARIAS7 señalan que la menora estaría a cargo de una abuela pero, por circunstancias que se desconocen, volvió a manos de sus padres. Es en ese contexto en el que la menor es llevada al hospital de la capital majorera, donde fallece.
Allí los facultativos habrían detectado síntomas de presuntos malos tratos y restos de droga en el cuerpo de la menor. La investigación está sujeta en todo caso a los informes forenses encargados a partir de la autopsia de la bebé.
Desde la Policía Nacional no se ofrecieron ayer más datos, guardando así el secreto sumario impuesto por la autoridad judicial. Las circunstancias del caso trajeron el recuerdo de lo ocurrido con el caso de la bebé Yunaisi, fallecida también en Fuerteventura en enero de 2007.
Tres años después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas notificó la sentencia que impuso un total de 18 años de prisión a María Inmaculada Vega Guerra y a Yeray González Pérez, de 25, como autores del homicidio del pequeño Yunaisi.
El fallo consideró probado que además de matarlo, infringieron malos tratos continuados al bebé, hijo de María Inmaculada. Yeray era la pareja de la joven cuando sucedieron los hechos. El padre biológico de la niña se encontraba ingresado en el centro de menores de La Montañeta cuando sucedieron los hechos y falleció durante un incendio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.