CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 20 de noviembre 2023, 14:52
La Guardia Civil ha intervenido más de 200 kilos de aguacates y papayas, que estaban siendo comercializados de forma ilegal en Tenerife, ya que sus propietarios no pudieron acreditar su lícita procedencia y trazabilidad.
Publicidad
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (USECIC) y Equipo ROCA.
La intervención se produjo en el marco de las actuaciones que vienen realizando habitualmente desde el inicio de la campaña de recogida de aguacates en explotaciones agrícolas y ganaderas, han incrementado los servicios de inspección en los comercios o puntos de ventas de los diferentes municipios de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Como resultado de las inspecciones realizadas por los agentes del SEPRONA en los diferentes puntos de venta ubicados en los municipios de Güimar, San Miguel de Abona, Tacoronte, La Matanza y los Realejos se han incautado 161´5 kg de aguacates y 45 kilos de papayas de supuesta procedencia ilícita.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.