Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 16 de enero 2025, 12:09
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido que a un hombre se le imponga a un hombre 17 años y medio de cárcel por considerar que en 45 minutos fue autor de robos con violencia a dos personas, a una de las cuales habría intentado matar.
El ministerio público fija la responsabilidad civil en 16.000 euros para la víctima de la tentativa de homicidio y lo que se determine en la ejecución de la sentencia para la primera.
En la petición de pena se tiene en cuenta como atenuante que el procesado es consumidor habitual de cocaína y diversas pastillas tranquilizantes y, como agravante, que es reincidente en robo con violencia e intimidación, ya estuvo en prisión por ello y está en la cárcel de forma preventiva.
Al primer varón, que era conocido suyo, le solicitó que le transportara en patinete hasta su casa, y, señala el fiscal, durante el trayecto lo agarró del cuello y le realizó un 'mataleón' tirándolo al suelo entre dos coches, donde trató de apoderarse del bolso que portaba con un puñetazo.
A continuación le dio fuertes patadas en cabeza, boca y cuerpo, mientras que quería arrebatarle el patinete, algo que evitó la víctima.
El denunciante sufrió contusión en boca y un costado, así como rasguños múltiples, por lo que requirió tratamiento odontológico y cuatro puntos de sutura.
Apenas 45 minutos después, el procesado, con la misma intención de obtener dinero para costear su consumo de drogas, intentó robar la riñonera a una segunda persona, a la que empujó en un lugar peligroso, dice el ministerio público.
Además, prosigue la Fiscalía, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones asestó a la víctima una puñalada en el tórax y otra a la altura del codo del brazo izquierdo, dejándolo gravemente herido en el suelo y abandonado el lugar con la riñonera en la que llevaba su documentación y 60 euros.
Este último agredido sufrió una herida en el tórax, una incisa en miembro superior, por lo que fue trasladado de forma urgente al hospital en ambulancia dado que el ataque puso su vida en peligro de manera que fue operado, estuvo ingresado tres días y tiene varias cicatrices, una de 18 centímetros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.