Borrar
Imagen de la mochila del pequeño de cinco años. C7
Un pequeño aventurero de 5 años se escapa de casa de su abuela para visitar a sus padrinos
Susto en Santa Lucía

Un pequeño aventurero de 5 años se escapa de casa de su abuela para visitar a sus padrinos

Finalmente, la travesura del niño acabó cuando la Policía Local de Santa Lucía lo entregó a su madre, en estado de shock | No obstante, se informará a la Fiscalía de Menores sobre el incidente para que valoren si es necesario tomar alguna medida judicial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 7 de octubre 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Triajana, pertenecientes a la UDIS (Unidad de Intervención Social), fueron informados el 5 de octubre, sobre las 09.30 horas, de la presencia de un menor, de unos 4 o 5 años y solo, en una parada de guaguas en la zona de Doctoral, dirección sur.

La situación generó inquietud entre los demás usuarios de la guagua, al notar que el niño estaba sin la supervisión de ningún adulto.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y observaron a un niño de 5 años, saboreando tranquilamente un chupachups, con una mochila de Spiderman colgada a su espalda. Al conversar con él, el pequeño, con un lenguaje propio de su edad, explicó que se había escapado de la casa de su abuela, de forma furtiva, para que no lo vieran, pues tenía la intención de ir a la casa de sus padrinos para pasar el día. Este pequeñín avispado y con gesto heroico relató su aventura.

Tras comprobar la identidad del menor, los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar a su familia. La madre del niño, en estado de shock, explicó que su hijo estaba bajo el cuidado de su abuela paterna, dado que tienen custodia compartida. En la casa de la abuela no se habían percatado de la ausencia del pequeño, ya que asumieron que seguía durmiendo en su cama. Lo que no sabían era que el niño había planeado su escapada la noche anterior, dejando lista su mochila para un día diferente.

Finalmente, el pequeño aventurero fue entregado a su madre. Aunque temía recibir algún castigo, como mencionó a los agentes, estos le aseguraron que no sería tan grave como temía. No obstante, se informará a la Fiscalía de Menores sobre el incidente para que valoren si es necesario tomar alguna medida judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios