El detenido por quemar 15 contenedores y 3 vehículos en la capital lanzaroteña ha pasado a disposición judicial este fin de semana en el Juzgado Instrucción 3 de Arrecife, por ser el órgano judicial de guardia, una vez fue detenido por la Policía Nacional, según ha podido conocer este periódico. El hombre, con múltiples antecentes policiales y que había salido recientemente de prisión, fue enviado a la cárcel de Tahíche.
Publicidad
Los hechos tuvieron luga, tal y como ha informado este lunes la Policía Nacional en nota de prensa, la madrugada del 28 de octubre en el barrio de Altavista, cuando el detenido provocó una serie de incendios que afectaron a un total de 15 contenedores de diferentes residuos y a 3 vehículos.
Los peritos policiales dictaminaron que los incendios habían sido provocados, dice el comunicado, dando lugar al inicio de una investigación que logró identificar al autor de los hechos.
La Policía Nacional explica que los agentes, que ya estaban investigando al arrestado por otros hechos, lograron esclarecer e imputarle la autoría de 15 robos con fuerza en interior de vehículos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, asegura el texto, que decretó nuevamente su ingreso en prisión.
Con esta detención ya son 7 las personas detenidas por la Policía Nacional de Arrecife en lo que va de año por la quema de contenedores y/o vehículos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.