Borrar
Imagen de Salvatore Sinagra, víctima de una agresión en Lanzarote. La Stampa
El padre del joven italiano agredido en Lanzarote: «No merecía tanta brutalidad»

El padre del joven italiano agredido en Lanzarote: «No merecía tanta brutalidad»

Salvatore Sinagra se encuentra en estado crítico tras recibir una brutal paliza el pasado 26 de enero por la cual tuvo que ser operado en el hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín | Su agresor se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de febrero 2025, 13:45

Salvatore Sinagra, un joven italiano de 30 años, se encuentra en estado crítico en el hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tras sufrir una agresión brutal el pasado 26 de enero en Puerto del Carmen, Lanzarote, según publica La Voz de Lanzarote y el diario italiano La Stampa.

La víctima, conocida en la isla conejera por haber regentado un bar en Playa Honda, se encuentra en coma inducido, tendría el cráneo fracturado. Su padre, Andrea Sinagra, explica al diario que todo comenzó con una «discusión en un bar. Al parecer Salvatore estaba jugando al futbolín con unos amigos, decidió salir a fumar y en ese momento fue atacado salvajemente por un individuo con quien había intercambiado pocas palabras».

El presunto agresor, residente en Lanzarote y con antecedentes penales, fue detenido el 1 de febrero y se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Andrea Sinagra permanece frente al hospital, rezando por la recuperación de su hijo y confiando en el apoyo del consulado italiano y las autoridades locales. «Solo pido justicia y ayuda», afirma el padre.

El joven tras ser trasladado a la capital grancanaria, fue sometido a una delicada operación para reducir un hematoma cerebral. «Es un chico alegre y maravilloso, no merecía tanta brutalidad», lamenta su padre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El padre del joven italiano agredido en Lanzarote: «No merecía tanta brutalidad»