Borrar
Lo secuestran y agreden en Vecindario para obtener el PIN de su tarjeta

Lo secuestran y agreden en Vecindario para obtener el PIN de su tarjeta

La Guardia Civil de Vecindario, Gran Canaria, en el marco de la Operación Sarsur, ha detenido entre los días 10 y 11 de junio a seis personas (entre ellos un menor de edad) e investigado a una séptima persona, que retuvieron en contra de su voluntad a una persona durante 18 horas, amenazándola y agrediéndola, para obtener la clave PIN de su tarjeta de crédito. Los detendios están encartados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, lesiones, detención ilegal, amenazas y pertenencia a grupo criminal.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de junio 2020, 11:11

Los agentes del ETPJ iniciaron la tarde del pasado día 20 de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada del ingreso en el centro de salud de Vecindario de una persona con numerosas lesiones, ocurridas al parecer por agresiones físicas de terceras personas; aunque la víctima no fue derivada al hospital, sus lesiones eran graves y consistían en hematomas en ambos párpados y región frontal de la cara, hematoma a nivel de la axila, así como una quemadura en el pecho.

Seguidamente los agentes recopilaron los primeros indicios a raíz de las informaciones recibidas de la víctima y de sus familiares, que relató a los agentes que el día anterior -19- había sido invitado al domicilio de una amiga, donde sin saberlo se encontraban en el interior varias personas más que comenzaron a golpearle, atándolo también, para robarle la tarjeta de crédito y que le dijeran la clave, con la cual dos mujeres del grupo hicieron una serie de compras además de extraer dinero en cajeros – un total de 570 euros- mientras el resto de la banda vigilaba a la víctima, siendo finalmente liberado durante la tarde del pasado día 20 de mayo.

Detenciones

En base a esas primeras informaciones y las posteriores pesquisas policiales desarrolladas por el ETPJ, se recopilaron los indicios suficientes para identificar a los supuestos autores de la agresión, todos vecinos del referido municipio de edades comprendidas entre los 16 y 31 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, siendo en total dos mujeres y cuatro varones.

Entre los pasados día 10 y 11 finalmente fueron detenidos todos los supuestos autores por los delitos referidos, pasando a disposición los mayores de edad del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lo secuestran y agreden en Vecindario para obtener el PIN de su tarjeta

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email