Agentes de La Guardia Civil de Las Palmas, junto con el Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise han procedido a la investigación de cuatro personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en desmontes de telefonía.
Publicidad
La minuciosa investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas ha culminado con la detección de una significativa sustracción de cobre, perpetrada por operarios de subcontratas en obras de tendido telefónico en Lanzarote.
La operación se desencadenó tras la denuncia presentada el 26 de noviembre de 2024 por dos subcontratas de una empresa de telefonía, en la que se informaba de la expoliación de aproximadamente 5.616,507 kilogramos de cobre, sustraídos de las propias obras. La valoración de este material asciende a la considerable suma de 18.253,65 euros.
Gracias al exhaustivo control de las ventas realizadas en las diversas empresas recuperadoras de la provincia, los agentes del Equipo Roca lograron identificar y aprehender 2.496 kilogramos de cobre que habían sido ilícitamente comercializados por los operarios implicados. Estos individuos, valiéndose de su posición laboral, aprovechaban las labores de desmonte para sustraer el material.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.