Imagen del camión y de los efectivos trabajando en el lugar. Cober Lanzarote
Lanzarote

Fallece arrollado por un camión sin conductor mientras paseaba a su perra

El suceso se produjo en la calle Benito Pérez Galdós de Tahíche, en la esquina con Miguel Hernández

Viernes, 7 de febrero 2025, 09:55

Mañana negra en las carreteras de Lanzarote. Un hombre de 69 años ha fallecido tras ser atropellado por un camión en la calle Benito Pérez Galdós, cerca del Centro de Salud de Tahíche y en la esquina con la calle Miguel Hernández.

Publicidad

El camión se encontraba sin conductor en el momento del accidente. Al parecer, estaba estacionado y le fallaron los frenos. La víctima es un hombre que se encontraba paseando a su perro, según fuentes consultadas por este periódico, vecino de la calle Gracián, a corta distancia del lugar del siniestro.

El hombre presentaba heridas incompatibles con la vida a la llegada de los servicios sanitarios que fueron activados tras la alerta al Centro de Coordinación de Emergencias.

Compra en la farmacia

Según fuentes municipales, el camión había quedado estacionado junto a la farmacia, al haberse bajado el conductor para hacer una compra, en la calle Miguel Hernández, que cuenta con una pendiente más o menos pronunciada. Fue sobre las 8.30 horas.

Levantamiento del cuerpo. COBER LANZAROTE

El vehículo, matriculado en 2005, emprendió la marcha sin conductor, haciendo un recorrido de más o menos medio centenar de metros hasta llegar al punto de la colisión. El hombre arrollado, que estaba paseando a su perra y que estaba charlando con un vecino que pudo esquivar el camión en marcha, falleció en el acto.

Sobre las 10.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, para su traslado a dependencias forenses de Arrecife, con presencia de agentes de la Guardia Civil.

Bomberos del Consorcio de Emergencias se encargaron de estacionar el vehículo en un solar contiguo, bajo protección, a expensas de ver qué decisión se toma por la autoridad judicial encargada de la investigación.

Publicidad

Presencia de bomberos y agentes de Teguise. COBER LANZAROTE

Varias patrullas de la Policía Local de Teguise se encargaron, por su parte, de regular el tráfico por la zona, así como de realizar parte principal del atestado, con interrogatorio al conductor del camión, entre otras acciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad