Borrar
Imagen del hombre dando golpes a un vehículo. C7

Detenido el hombre que destrozó un coche a golpes en La Aldea e hirió a dos personas

Le produjo un corte en el brazo al dueño del vehículo cuando intentó protegerlo | La Guardia Civil detuvo al presunto agresor por delito grave de lesiones, quebrantamiento de condena y daños a vehículo

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 27 de octubre 2024, 08:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 41 años destrozó un vehículo a golpes en La Aldea durante la tarde de este sábado. La Guardia Civil lo detuvo por un delito grave de lesiones, quebrantamiento de condena y daños a vehículo.

El dueño del coche, que estaba viendo el partido de la UD Las Palmas en un bar de Tocodomán, intentó evitarlo y el supuesto agresor le provocó un corte en el brazo por el que manó abundante sangre y acabó en el Hospital Doctor Negrín.

La Guardia Civil fue alertada por diversas comunicaciones del 112 y vecinos de la Aldea de San Nicolás de que un varón, que portaba una barra de acero y un cuchillo, estaba alterando el orden en la vía pública, agrediendo el presunto autor a dos personas, además de causar graves daños en un vehículo estacionado.

Tras esta alteración del orden público, la Benemérita confirma que se procedió a su detención por un delito grave de lesiones, quebrantamiento de condena y daños a vehículo en la Aldea de San Nicolás. Ahora se realizan las diligencias oportunas que serán puestas en unión con el detenido a disposición de la autoridad judicial.

El vecino usó una barra de hierro con la que hizo añicos las tres lunas del coche, los faros y pinchó las cuatro ruedas, por lo que lo dejó imposibilitado para circular. Fuentes vecinales aseguran que el dueño del vehículo no tiene ningún litigio personal con el presunto agresor, y que su único pecado fue tenerlo aparcado cerca del bar con el que este vecino mantiene un enfrentamiento desde hace tiempo.

Los residentes de este barrio, en el que también vive la persona que causó los daños, están cansados de los altercados que protagoniza este individuo. De hecho, las mismas fuentes refieren que al menos cuenta con una orden de alejamiento que le impide acercarse a ese local de Tocodomán.

Tres vehículos de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y se llevaron al causante de los daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios