![Imagen de las llamas saliendo de una de las viviendas](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/202007/25/media/cortadas/incendiotf-kS6-U110901704675hrE-624x385@Canarias7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Diecinueve personas fueron atendidas en la madrugada de este sábado por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al resultar heridas, en principio de carácter leve, al desatarse un incendio en un noveno piso de un bloque de viviendas en la calle Subida Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 03.47 horas de este sábado informando de un incendio en un bloque de viviendas, ubicado en la mencionada dirección. De inmediato se desplegó un amplio dispositivo formado por dos ambulancias medicalizadas y seis de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña junto a agentes de la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.
Una vez en el lugar de los hechos se procedió a la evacuación de los vecinos del bloque afectado por las llamas, mientras los bomberos comenzaron a luchar contra las llamas y posteriormente se encargaron de ventilar el inmueble. El fuego se podía ver desde la calle.
El personal del SUC realizó la asistencia de todos los heridos y trasladó a doce de ellos a centros hospitalarios. Entre los afectados asistido en el incendio se encuentran tres bomberos y un policía nacional.
La Policía Nacional y la Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia en la extinción del fuego y la asistencia a los heridos.
Protección Civil instaló una carpa para atender a los vecinos desalojados de sus viviendas y colaboró con los servicios de emergencia.
En total el SUC atendió a 19 heridos que, en el momento inicial de la asistencia, presentaban patologías leves como intoxicación por inhalación de humos y quemaduras de primer grado. Cinco de los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y siete al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El resto, otros siete, fueron asistidos en el lugar por el personal del SUC sin que fuese necesario su traslado. El edificio y el acceso al mismo ha quedado acordonado para facilitar las labores de limpieza, saneamiento e inspección de las zonas quemadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.