S.F.
las palmas de gran canaria.
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 07:23
Un escape de amoniaco en el pesquero 'Ernir' cuando ayer estaba atracado en el Muelle Grande del puerto de Las Palmas obligó a activar el plan de emergencia. El suceso requirió la actuación de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de sus efectivos resultó herido con levaduras de carácter leve y fue evacuado al Hospital Doctor Negrín, según informó ayer el 112.
Publicidad
Al parecer la tripulación del pesquero notó el olor a gas mientras manipulaba la bombona en la realización de trabajos de reparación del barco y sobre la marcha dio la voz de alarma. Capitanía Marítima ordenó la salida del barco fuera de la ciudad, debido a la toxicidad de estos gases. Para ello se dio aviso a los remolcadores de Boluda, que acudieron con los grandes. Ante la dificultad de la maniobra se volvió a repetir con los 'quijote' (remolcadores más pequeños) que lograron sacar la embarcación fuera de la ciudad. A partir de aquí fue la embarcación de Salvamento Marítimo 'Miguel de Cervantes' la que se encargó de sacar al 'Ernir' a fondeo hasta que los gases se disiparon y regresó a puerto, según indican fuentes cercanas.
Fue necesaria la utilización de los remolcadores porque la tripulación del pesquero era en ese momento «mínima» y no podía echar el ancla, según apuntan fuentes cercanas. El incidente se quedó en solo un susto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.