La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.200 artículos caducados y en mal estado que, estaban sin etiquetar en idiomas castellano, y entre los que había legumbres, especias, botes de soja, pastas, frutos secos, conservas, batidos, snacks o galletas, todo ello en un establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
La actuación se ha desarrollado en el marco de la lucha para prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos, y en este caso se produjo durante una visita de agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Santa María de Guía a un comercio de alimentación, que en abril de 2024 ya fue inspeccionado y denunciado por tener 5.794 artículos caducados y en mal estado.
Se trata, por tanto, de una «grave reincidencia», según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, que indicó que durante la visita de inspección, los agentes descubrieron que este establecimiento persistía en la práctica de ofrecer para su comercialización productos manifiestamente caducados y en condiciones insalubres.
El incumplimiento de las normas sanitarias, apuntan, supone un riesgo inaceptable para la salud de los consumidores, quienes se ven expuestos a potenciales intoxicaciones y enfermedades derivadas del consumo de productos en mal estado
Por todo ello, la Guardia Civil puso en conocimiento del Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias los hechos, con el objetivo de que se adopten medidas pertinentes sobre el local inspeccionado, haciendo especial hincapié en su reincidencia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.