La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 26 y 23 años como presuntas autoras de siete delitos de robo con fuerza y un robo y uso de vehículo a motor en un hotel de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, Fuerteventura, según informó el cuerpo en un comunicado.
Publicidad
La principal sospechosa, una exempleada multilingüe del establecimiento, aprovechó su conocimiento detallado de las instalaciones para llevar a cabo los robos junto a una cómplice durante los días 22 y 28 de enero. «El modus operandi sofisticado y el conocimiento interno del hotel permitieron a la ex empleada evadir la detección durante varios días», señalan fuentes de la investigación.
Las presuntas ladronas se centraron en la sustracción de dispositivos electrónicos de alta gama, artículos de cuidado personal y prendas de moda. Para acceder a las habitaciones, utilizaban diversas técnicas, desde el uso de salidas de emergencia hasta escalar los muros del perímetro exterior y las terrazas de los apartamentos.
La investigación llegó a buen puerto gracias a la colaboración ciudadana y de los empresarios hoteleros, quienes proporcionaron «abundantes imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel», lo que permitió a los agentes identificar a las autoras y recuperar parte de los objetos sustraídos.
«Desde la primera detención hasta la fecha, no se ha cometido ningún otro hecho de este tipo en el mencionado complejo», aseguran desde la Guardia Civil. Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, donde se tramitan las diligencias correspondientes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.