
Secciones
Servicios
Destacamos
Un ferry de Naviera Armas ha encallado este miércoles en una escollera en el muelle de Cristóbal Colón, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, tras chocar contra el dique. Según ha informado a los medios Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria, «una fuerte racha de viento provocó que el barco se haya precipitado hacia el muelle cuando estaba realizando la maniobra de atraque para comenzar la carga», momento en el que tuvo lugar el incidente.
A su vez, Calzada aseguró que «en el momento del accidente no había pasajeros en su interior, ni carga», recalcando que «sólo se ha dañado parte de la estructura exterior, sin mayor importancia».
Calzada declaró que a pesar de que «en un primer momento se pensó esperar a la pleamar para que el barco saliera por sí solo, unos remolcadores lo han podido sacar y en estos momentos está perfectamente amarrado en el Puerto», ha apuntado Calzada.
Fuentes del puerto han confirmado que la embarcación, que se llama Ciudad de Ibiza y llegó al Puerto de La Luz y Las Palmas proveniente de Cádiz, ya ha sido trasladada a su zona de atraque habitual a la espera de valorar los daños.
Por su parte, la Dirección General de Marina Mercante ha explicado que el buque «golpeó el muelle en la maniobra de salida en la zona de grava y piedra». Este impacto provocó daños visibles en el barco «a la altura de la chimenea en el costado del lado derecho, observándose una grieta de unos dos metros justo por encima de la cubierta de cierre«, han aclarado.
Instantes después del incidente, el capitán del buque se puso en contacto con la Marina Mercante y confirmaron que «existe una pequeña vía de agua en el tronco de escaleras de bajada a la maquina de estribor«, que coincide con el golpe del muelle. Pese a esto, recalcan que »la vía de agua está controlada y no reviste gravedad en este momento«.
Una vez pudieron asegurar el barco los remolcadores, dos inspectores de esta capitanía valoraron los daños y abrieron una investigación.
Para mayor seguridad, solicitaron a la compañía la extracción de los datos de la caja negra y contactaron con una empresa de inspección submarina para una mejor evaluación de los daños en el casco del buque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.