Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 24 de abril de 2025
Imagen del patinete calcinado. C7
Sucedió en Lanzarote

Explota un patinete eléctrico en un garaje de Arrecife

El suceso tuvo lugar este lunes a las 6.40 horas en la calle Fernando el Católico en la capital lanzaroteña

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 21 de octubre 2024, 08:48

Este lunes por la mañana, un incendio causado por la explosión de la batería de un patinete eléctrico dentro de un garaje en la calle Fernando el Católico, en Arrecife, movilizó a los servicios de emergencias. Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el incidente ocurrió alrededor de las 06:40 y fue comunicado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Publicidad

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la vivienda había sido evacuada previamente y que la puerta del garaje estaba abierta, permitiendo la salida de una gran cantidad de humo negro. La rápida actuación del equipo de bomberos consistió en localizar el patinete afectado y retirarlo al exterior. Posteriormente, se procedió a ventilar el garaje para eliminar el denso humo acumulado.

Dentro del garaje, también se encontraba estacionado un vehículo que, afortunadamente, no sufrió daños. Una vez controlada la situación y asegurado el área, los bomberos informaron al CECOES y a la Central de Bomberos.

Este incidente subraya los riesgos asociados a las baterías de los patinetes eléctricos, que en ocasiones pueden sobrecalentarse o fallar, lo que refuerza la importancia de extremar las precauciones al cargarlos en interiores o en espacios cerrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad