La eficaz intervención de una patrulla de la Policía Nacional fue crucial en la madrugada pasada de este lunes 13 de enero, al evitar que un hombre se arrojara al vacío desde un inmueble del barrio de Valterra.
Publicidad
La circunstancia se registró en un edificio de la calle Extremadura, según testigos del incidente. Desde un segundo piso amenazaba un hombre con lanzarse, sin atender a razones del personal sanitario que se había desplazado al lugar. Los agentes llegaron alertados por los servicios de emergencias, con la finalidad de evitar una desgracia, con protagonismo para un varón de 1,90 metros de altura y más de un centenar de kilos de peso.
Tras una discusión y salir en dirección a una ventana del edificio, los agentes tuvieron la habilidad y rapidez suficiente para agarrar al hombre que tenía más de medio cuerpo fuera.
Los agentes actuaron poniendo en riesgo su propia integridad. Un primer funcionario fue el que agarró al hombre que pretendía lanzarse al vacío, siendo arrastrado, no pasando la situación a mayores gracias a la aportación del segundo policía.
Tras ponerse todos a salvo, hubo que emplear la fuerza para reducir al individuo.
De haberse precipitado el hombre auxiliado, dado que iba de cabeza, es muy probable que hubiera sido víctima de lesiones de extrema gravedad, pues el episodio se dio a una altura de más de 10 metros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.