
Secciones
Servicios
Destacamos
Una reyerta en el bar Estrella de la calle Joquín Costa, en la zona del Puerto de Las Pamas de Gran Canaria, ha acabado en tragedia. Una discusión entre clientes culminó este viernes con la muerte de un joven de tan solo 22 años, Yenedey Jesús, que fue apuñalado por otro cliente, recibiendo heridas mortales en cuello, costado y abdomen.
La víctima no fue la única persona herida, su novia sufrió un corte en el glúteo que, según testigos, «estaba como cojeando y casi se desmaya. Vino una ambulancia y se la llevó». El presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional.
Los residentes de la zona pudieron vivir desde sus balcones lo que ocurrió este viernes sobre las 11.30 horas, en el bar La Estrella. Un vecino de la zona que no quiso dar su nombre para evitar represalias, contó que mantiene una relación de «hola y adiós» con la propietaria del bar, y aseguró que esta le confesó que todo había empezado en otro local. «Me dijo la dueña que tuvieron una pelea en otro bar, el agresor se cambió de ropa, porque estaba ensangrentado y vino a este bar a lo que venía. Vieron que se metió en el baño y al salir, sacó un cuchillo y le metió varias puñaladas a un chico muy joven».
Este vecino confiesa que lo que más le impactó fue ver a los padres de la víctima llegar en busca de su hijo. «Vi llegar a una pareja de unos 40 o 50 años llorando y pegando gritos, supuse que eran los padres del chaval porque decían '¿mi hijo, qué le ha pasado a mi hijo?'».
Carlos Baute
Vecino
Carlos Baute, también vecino dio unas declaraciones parecidas a las anteriores, añadiendo que «resolvieron la pelea de la única forma que saben, con más violencia». Además comentó que «este bar es conflictivo, cada día está la policia aquí.
Los vecinos están «hartos» de lo que ocurre «cada día y a cada hora por culpa de este bar». Baute aseguró que en las reuniones de propietarios han hablado de recoger firmas para que lo cierren porque «así no podemos vivir, hay ruido constante, música, movimiento de drogas, peleas y prostitución. Desde el balcón de mi casa he escuchado como una persona le decía al propietario 'ladrón, la droga que me diste estaba mala' 'traeme un gramo, consígueme tanto'. Y así dime, ¿cómo vives aquí tranquilo sabiendo lo que se mueve debajo de tu propia casa?».
Otra persona que prefirió no dar su nombre por «miedo», según ella misma contó asegura que oyó como la madre del ahora fallecido le decía a los propietarios del local que «se iba a vengar». «Creo que este es el comienzo de algo gordo y estoy asustada».
Nancy Torres quiso denunciar la grave situación a la que están expuestos los residentes por «culpa» de lo que mueve este «maldito bar». «Pasé delante del Estrella media hora antes de lo que ocurrió y vi a los propietarios por fuera y gente dentro. Después me metí en mi casa, empecé a oír sirenas y cuando me asomé al balcón estaban sacando a una persona en camilla».
Al enfrentarse a esta situación, Nancy afirmó que «llevo todo el día con la cara descompuesta, no me creo que esto pasara debajo de mi casa». Pese a sorprenderle el fatidico suceso, Nancy aseguró que «era cuestión de tiempo que pasara algo así. ¿Tú sabes lo que es estar tranquila en tu casa y de repente, escuchar botellazos, gritos, oír los golpes que se daban o ver a niñas entrar con hombres adultos? Esto es insoportable. Estamos hartos. Yo no le deseo la muerte a nadie pero es que estaban esperando a que pasara una desgracia para que cerraran el bar».
Ninguno de los vecinos y vecinas a los que se les tomó declaración quiso ser fotografiado por temor a las represalias a las que eso pueda conllevarles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.