Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 20 de febrero 2025, 10:48
Agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 29 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa de 33.900 euros al prometer alta rentabilidad de beneficios en Bolsa a su víctima.
Publicidad
La detención se ha producido después de que en septiembre de 2024 la Policía Nacional comenzara una investigación tras denunciar la víctima que había contactado con el estafador tras ver un anuncio en una conocida red social donde ofrecía participar en un tipo de negocio con alta rentabilidad de beneficios en Bolsa, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
Posteriormente, el hombre le informaba a través del servicio de mensajería Whatsapp de las pautas a seguir para invertir en el negocio, que consistía en realizar aportaciones de capital mediante transferencia bancaria, con las que prometía una alta rentabilidad de beneficios que supuestamente pasado un tiempo podría retirar.
La investigación policial permitió comprobar que el detenido usaba una cuenta bancaria que estaba a nombre de su pareja, siendo esta donde las víctimas depositaban los fondos destinados a la supuesta inversión.
Finalmente el 12 de febrero del año en curso los agentes policiales consiguieron acreditar la autoría de los hechos a este hombre y procedieron a su detención. De todos modos, no descartan que puedan haber más víctimas.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.