Imagen de archivo de la Guardia Civil. C7

Detienen a un hombre por cometer varios robos y crear una alarma social en Fuerteventura

Se le pueden imputar la autoría de 10 de ellos robos con fuerza y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin tener carnet de conducir

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 16:34

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido el pasado día 14 de junio a un varón de 45 años, de nacionalidad española, y con numerosos antecedentes policiales, por su presunta participación en varios robos perpetrados en diferentes municipios de Fuerteventura.

Publicidad

El detenido, al cual le constan 47 detenciones, el cual estaría generando una gran alarma social desde su salida de prisión el pasado 7 de mayo, debido a la continua actividad delictiva en diferentes zonas de la isla de Fuerteventura.

Fruto de las indagaciones policiales se le pudo imputar la autoría de 11 hechos delictivos de los cuales 10 de ellos catalogados como robos con fuerza y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido el carnet de conducir.

Analizados los diferentes escenarios de los delitos, los investigadores detectaron evidencias que conectaban ambos robos, a pesar de haber sido cometidos en días diferentes. Debido a la dificultad que entrañaba el desarrollo de la investigación, resultó determinante la coordinación con la Guardia Civil de Gran Tarajal, pues en los operativos de seguimiento establecidos, se logró sorprender al asaltante en posesión de algunos de los objetos sustraídos en el club deportivo en la localidad del sur de Fuerteventura.

Una vez recopilados los indicios suficientes para atribuir la comisión de los hechos delictivos a esta persona, se establecieron diversos operativos policiales, al objeto de localizar al presunto autor de los hechos, dando como resultado que el pasado 14 de junio, se procedió a la detención del mismo en la localidad de Gran Tarajal, donde recientemente había generado una gran alarma social, lográndose de esta manera poner fin a la incesante actividad delictiva de esta persona.

Publicidad

Dándose por finalizada la operación con la detención de esta persona, lográndose el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de algunos de los efectos sustraídos, se puso al detenido en unión de las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad