

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido el pasado día 14 de junio a un varón de 45 años, de nacionalidad española, y con numerosos antecedentes policiales, por su presunta participación en varios robos perpetrados en diferentes municipios de Fuerteventura.
El detenido, al cual le constan 47 detenciones, el cual estaría generando una gran alarma social desde su salida de prisión el pasado 7 de mayo, debido a la continua actividad delictiva en diferentes zonas de la isla de Fuerteventura.
Fruto de las indagaciones policiales se le pudo imputar la autoría de 11 hechos delictivos de los cuales 10 de ellos catalogados como robos con fuerza y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido el carnet de conducir.
Analizados los diferentes escenarios de los delitos, los investigadores detectaron evidencias que conectaban ambos robos, a pesar de haber sido cometidos en días diferentes. Debido a la dificultad que entrañaba el desarrollo de la investigación, resultó determinante la coordinación con la Guardia Civil de Gran Tarajal, pues en los operativos de seguimiento establecidos, se logró sorprender al asaltante en posesión de algunos de los objetos sustraídos en el club deportivo en la localidad del sur de Fuerteventura.
Una vez recopilados los indicios suficientes para atribuir la comisión de los hechos delictivos a esta persona, se establecieron diversos operativos policiales, al objeto de localizar al presunto autor de los hechos, dando como resultado que el pasado 14 de junio, se procedió a la detención del mismo en la localidad de Gran Tarajal, donde recientemente había generado una gran alarma social, lográndose de esta manera poner fin a la incesante actividad delictiva de esta persona.
Dándose por finalizada la operación con la detención de esta persona, lográndose el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de algunos de los efectos sustraídos, se puso al detenido en unión de las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.