
La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre de 51 años por dejar a su madre, una mujer de 80, en una total desatención, al considerarlo responsable por omisión de las graves lesiones que presentaba la anciana.
Publicidad
La Policía explica que sus agentes actuaron en este caso tras conocer por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde las condiciones de insalubridad en las que vivía la mujer.
Tras verificar la situación junto con el personal de los servicios sociales, se hicieron los trámites necesarios para trasladar a la víctima a un lugar donde la asistiesen y le ofreciesen los cuidados necesarios, precisa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El hijo de la anciana fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves cometido por omisión, «por no haber actuado de manera responsable de tal manera que su madre no llegase a tal situación de desamparo», añade la Policía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.