
CANARIAS7
Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 24 de enero 2024, 11:49
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la operación «Cout», han detenido a un hombre de 41 años de edad, vecino de la localidad de Guargacho, término municipal de Arona, como presunto autor de, al menos, 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de la conocida zona de las «Piscinas Naturales» de la localidad de Los Abrigos, término municipal de Granadilla de Abona.
Publicidad
El modus operandi para la comisión de los delitos era siempre el mismo, fracturar las ventanillas de los vehículos que se encontraban estacionados por la zona, para acceder a su interior y sustraer todo tipo de objetos: joyas, cargadores, documentos de identidad, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, etc., valorados en aproximadamente 12.000 euros según los propios perjudicados.
Tras tener los agentes de la Guardia Civil conocimiento de los citados hechos delictivos y percatarse de un llamativo aumento, iniciaron una investigación para su esclarecimiento, durante la que han realizado diversas labores de investigación claves para conseguir localizar, identificar y detener al presunto autor de los delitos, destacando también la importancia de la información aportada por la colaboración ciudadana.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.