

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, pertenecientes al operativo de UPIR, procedieron este jueves, sobre las 12:00 horas, a la detención de un motorista que se dio a la fuga de un control policial, iniciándose una persecución por las calles del barrio de El Doctoral que concluyó con la incautación de numerosas dosis de crack y polen de hachís en el interior de su vehículo.
Según el cuerpo de seguridad municipal, en torno a las 11:40 horas el conductor de la motocicleta -marca Piaggio modelo Beverly- trató de evadir la acción policial con un cambio brusco de dirección, movimiento que fue apreciado por los agentes y que lograron interceptar más adelante. Para más inri, al solicitarle el permiso de conducción o licencia, reconoció que ni siquiera lo había obtenido nunca. Por tal motivo se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial, al carecer de dicha documentación.
Además, los agentes averiguraron que el susodicho era consumidor de sustancias estupefacientes, procediéndose a un registro superficial al mismo. Fue ahí donde el encartado hizo entrega de una bolsa plástica hermética que contenía un total de 23 monodosis en bolsas termoselladas de color blanco que más tarde se pudo comprobar que era crack, arrojando un peso de 2.12 gramos.
Por último, y ya en el trasladado a las dependencias policiales, se procedió a un segundo cacheo, más exhaustivo y minucioso, en el que se le descubre camuflado en su ropa interior otro paquete termosellado envuelto en una película de polen de hachís, que arrojaba un peso de 83,36 gramos. Al mimso tiempo, se le descubre otra bolsa de plástico con otras 39 monodosis de crack, que se elevaba a un peso de 3,34 gramos.
Después de habérsele instruido de los derechos que por Ley le asisten, en virtud del art. 520 de la L. E. Cr. se procedió a la detención del individuo, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública, quedando custodiado hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.