Un conato de incendio forestal se ha declarado en la tarde de este martes en la zona de Cercados de Araña, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, siendo finalmente controlado en torno a las 18:00 horas.
Publicidad
Dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria fueron desplegados al citado enclave para realizar las descargas de agua en el terreno afectado por las llamas, un área de vegetación y rastrojos que finalmente se redujo a unos 100 metros cuadrados.
Cabe señalar que también han participado en los trabajos de extinción tanto bomberos como policías locales del municipio sureño.
También actuaron sobre este conato, próximo a La Plata y a Degollada de la Cruz Grande, la Unidad de Presas del Cabildo y agentes de la Policía Canaria, quienes abrieron las correspondientes diligencias por una posible quema ilegal de rastrojos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.