Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 14 de abril de 2025
Un agente de la Guardia Civil. C7
Cierran una cafetería en Telde por falta de higiene y alimentos con moscas y en mal estado

Cierran una cafetería en Telde por falta de higiene y alimentos con moscas y en mal estado

Ante la falta de limpieza del local, el inspector de sanidad decretó de inmediato el cierre del establecimiento, evitando así una intoxicación alimentaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de julio 2024, 12:07

La Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Santa María de Guía ha procedido al cierre de una cafetería en Telde por falta de higiene del local y dudosa procedencia de los productos, alertando a la Dirección de General de Salud Pública de graves infracciones en seguridad alimentaria, según ha informado en una nota de prensa.

Este servicio se realizó el pasado 2 de junio durante una inspección rutinaria en un bar cafetería de 24 horas situado cerca de una estación de servicios, en el marco de las actuaciones encaminadas a la lucha para prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos.

Aparte de la falta de higiene del local, los agentes intervinientes en la inspección observaron en la cocina de la cafetería productos en bandejas para ser procesados con moscas y carnes de dudosa procedencia y conservación por falta de etiquetado, factura e importador.

La Guardia Civil puso en conocimiento de la Dirección General de Salud Publica lo acontecido, siendo este organismo el que solicitó acompañamiento de los agentes al establecimiento para corroborar lo sucedido.

Una vez allí el inspector de sanidad ordenó tirar a la basura una pata de cerdo, tortillas y quesos por mala conservación, y retirar el mantenedor de comida de la barra del bar por tener las puertas rotas y no marcar la temperatura de los alimentos, lo que no permitía la conservación correcta de la comida.

También se inspeccionó la cocina, observando cómo el exterior e interior de las neveras se encontraban en mal estado con óxido incluido, depositando en la basura todos los productos congelados por estar en bolsas no identificadas, sin saber la fecha de caducidad, el tipo de producto ni el importador del mismo.

Ante lo acaecido y la falta de limpieza del local, el inspector de sanidad decretó de inmediato el cierre del establecimiento, evitando así una intoxicación alimentaria que podría producir dolor de cabeza, diarreas, fiebre, náuseas y vómitos.

Según el Reglamento núm. 852/2004 del Parlamento Europeo que regula lo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es un objetivo fundamental de la legislación alimentaria lograr un nivel elevado de protección de la vida y salud de las personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cierran una cafetería en Telde por falta de higiene y alimentos con moscas y en mal estado

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email